PRENSA



Por Carlos Riveros, director de Teatro El Telón, Cali, Colombia.*
Pareja de juglares que pregonan la sencillez del amor, la constancia, la fe en creer que la vida sólo es una mamadera de gallo que la arrastramos cargando nuestras ilusiones, las rabias, los deseos y tantas ganas de vivirla. Las chicas argentinas  intentan y logran crear la magia espectáculo- público en un ambiente pletórico de calor humano, sencillez como deben ser las cosas importantes, y una simpatía desbordante que te lleva de la mano de la primera a la última canción todas seleccionadas para provocar un sinnúmero de lecturas  sobre el amor, la política, la sociedad. Que fresca, tranquila y amorosa es la noche se atreve uno a pensar cuando sale y emprende el camino del regreso. A qué?
“Cada situación tiene su tiempo de cocción”
“Todos vinimos por lo mismo... La respuesta!
(*15.03.2012)

*Por Leticia Lozano
Las actrices se arriesgan con públicos de distintas culturas, con excelente manejo de la energía, equilibrando la simpatía con la “puteada” y la calidez en el trato con el público que las termina adorando. (nota entera de La Culturosa, nota en Cartagena, Colombia)

*Por Romel Puche
Las Hermanas del Idiota son las Mafaldas de la guitarra. (nota entera en NotiZuliaWeb, nota en Maracaibo,Venezuela)

Por Martín Bontempo*
Necesitaba de forma urgente una noche de pasiones desmedidas y conmoción cerebral, y me la dieron.
Penetro en el local, me siento, copa de vino de por medio, estiro los dedos de mis manos haciéndolos crujir y... de pronto... ¡¡¡flash!!! tuve una erección intelectual.
Interceptan mi visión dos mujeres, de extravagancia mucha y con un glamour villero conmovedor. Descubro, entonces, que no todo estaba perdido.
Lazos de sangre. Complicidad explícita. Entrañas repletas de amor. Unión ultravaginal.
Vi flujos que fluían, como todos los fluidos claro está, atiborrados de inocencia.
Frágiles y dulces. Ásperas y ácidas. Nunca amargas.
Sus lenguas de felpa acariciaron mis oídos (lástima que solo tenga dos) con canciones tan aduladoras y convencedoras de su romanticismo existencialista que quedé atónito, pasmado... pelotudo y boludo.
Sus letras condimentaron el aire con especias cósmicas.
La música mecía de la forma más tierna las frases que en ella descansaban.
Las hermanas del idiota son un estado en la mente, definitivamente. No existe, aún, vocablo que defina a éste POWER DÚO. Al menos no en mi Larousse Ilustrado.
Recomiendo a quien esté falto de emociones que se someta a las ráfagas feromónicas de estas bestias del humor y la música.
Un mimo al alma, una caricia a la sinrazón, un besito en el sexo... un amor.
Las hermanas del idiota... eternamente.
(*1.9.2011, en Buenos Aires, Argentina /Martín Bontempo: eximio músico/joven dramaturgo/gran actor)

Por "El freak del amor"*
No quiero compartir los créditos con las chicas que cantaron a duo (*después de compartir un evento en el Teatro Mandil/ poeta, freak)

Palabras de Darío Papagno*
Dinámico duo, apasionado existencialista o existencialista pasional; con reminiscencias de tiempos mejores de índole bienestar perdido (o similar).
De mensaje cristalino, pristino y transhumante.
Un recorrido por los paisajes y las montañas emocionales del alma.
Expresividad, sensibilidad y explosiva contundencia venenosa y frontal. Exponencial declaración de confesiones que dejan sin pálpito repentino a cualquier taquicárdico entrenado.
Navegando por islas perdidas, ocupadas y abandonadas: camalotes junto a barcazas de marineros sin condecoraciones ni camarotes donde la soltura de sus voces.
Imprevisibles, imprescindibles e impredecibles impresiones y registros fatídicos acerca de la impermanencia vital y la naturaleza de los procesos.
Al menos algunos de esos son los temas que Las hermanas del Idiota han convertido en suceso.
*(24.4.2011/ en Pichincha Palace/ Darío Papagno músico fundador de Budabardo; poeta y mago del alma)

G R A C I A S